«El árbitro ha salido llorando» – #NoSeasHooligan

Hemos lanzado un nuevo vídeo –el noveno ya– de la campaña #NoSeasHooligan que, esta vez, se centra en las agresiones e insultos que reciben los jóvenes árbitros durante los partidos de fútbol base. La campaña tiene acumuladas 16 millones de visualizaciones.

Con este vídeo queremos invitar a todos los padres y madres a que, durante este tiempo de confinamiento, reflexionen sobre cómo queremos que sea el deporte de base y los valores que debe enseñar a los jóvenes. Cuando pase la pandemia muchas cosas habrán cambiado. Ojalá una de ellas sea que el padre hooligan haya pasado a la historia.

Este vídeo quiere comparar cómo ven al árbitro los niños y cómo lo ven los padres. Para los niños el árbitro es una figura que imparte justicia, pero que enseña y dialoga con ellos para que aprendan a sacar de banda o sepan por qué ha pitado falta. Incluso en más de una ocasión hemos visto cómo el árbitro para el partido para atar los cordones a un jugador. 

En el otro extremo tenemos a los padres hooligan que ven en el partido de su hijo una vía de escape de sus traumas: gritan, insultan, presionan, agreden. Desgraciadamente esto ocurría cada fin de semana en muchos partidos de fútbol base antes del confinamiento. 

En la Fundació Brafa creemos en el deporte como herramienta para educar a los niños, pero las actitudes de los padres hooligan van en sentido contrario. Por eso queremos concienciar, a través de la campaña #NoSeasHooligan, del daño que provocan estas actitudes.

Nota de prensa: NP_NoSeasHooligan_9_ESP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *