B-Champion, la app de Brafa para formar a los alumnos.

Brafa da un paso de gigante en la formación de sus alumnos con el lanzamiento de la aplicación B-Champion. La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) validará el rigor científico de este plan de formación. Desde la Fundació Brafa existe un compromiso con la sociedad. Se quiere, a través del deporte, transmitir valores a todo aquel que se beneficia de nuestras actividades.

B-Champion es un plan de formación para los alumnos de la escuela deportiva. Tratamos de fomentar las 20 competencias del liderazgo en jóvenes deportistas de 4 a 15 años. La app desarrollada permite, con ayuda del entrenador, a implementar el plan de formación e informar a las familias de la competencia que durante 15 días trabajan su hijos en Brafa. También se proponen objetivos que, tanto en casa como en el entrenamiento, ayuden a adquirir la competencia que se trabaja.

Cada curso desarrolla las mismas competencias, pero variando en objetivos y evaluaciones para lograr un crecimiento gradual en las virtudes del alumno. Además, uno de los rasgos distintivos es que las competencias y los objetivos marcados para el entrenamiento están muy ligados al rendimiento deportivo, ya que guardan relación directa con el deporte.

También se les concreta a cada alumno un objetivo para vivir en casa, relacionado con lo que se trabaja en el entrenamiento. La idea es que vayamos todos a una: entrenadores y padres.

El objetivo del plan de formación B-Champion es formar a los niños y adolescentes, a través del deporte, en las 20 competencias del liderazgo. Estas 20 competencias están clasificadas en tres dimensiones:

  • Estratégicas: se orientan a implantar la estrategia que proporciona mayor valor y éxito a los fines de Brafa. De esta dimensión depende, en gran medida, la eficacia del Club. Algún ejemplo de competencia que trabajamos en este grupo es la sociabilidad o el sentido de pertenencia.
  • Interpersonales: son las que se orientan a la construcción de relaciones afectivas. Permiten el desarrollo de las capacidades de cada jugador y su correcto funcionamiento. Se trata de mejorar la comunicación, el trabajo en equipo o la empatía.
  • Intrapersonales: las de esta dimensión se orientan al desarrollo personal y al autoliderazgo. Se asocian con la toma de decisiones y el aprendizaje interno de la persona. Aquí se trabaja, por ejemplo, la iniciativa, el optimismo o la autocrítica.

Este plan de formación, que se está implementando ya esta temporada, ha sido desarrollado por Brafa conjuntamente con la Universitat Internacional de Catalunya.

  • Fx. Lasuncion 4 octubre, 2019 en 11:47 am

    Me parece una gran aplicacion practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *