Gracias, gracias y gracias

Queremos compartir con todos los que formáis parte de Brafa y, sobre todo, a los que colaboráis con la labor social que hacemos, la carta que nos ha hecho llegar Càritas Diocesana de Barcelona como agradecimiento por todo el apoyo que la Fundació Brafa les ha dado durante la pandemia.

Gracias a los donativos, las cuotas que los seniors generosamente han seguido pagando, al trabajo de los profesores con los entrenamientos online y la disposición de todos los trabajadores a que el compromiso social de Brafa no se parase durante el confinamiento, hemos hecho que el confinamiento fuera más llevadero para muchas familias.

Desde el inicio de la pandemia estas son las principales acciones:

  • Organizamos más de 700 entrenamientos online para todos nuestros alumnos y seniors. 
  • Hicimos un stage gratuito durante el mes de julio. 
  • 23 voluntarios de Brafa trabajaron en el almacén de Càritas.
  • Repartimos alimentos a quienes lo necesitaban. 
  • Alumnos de Brafa grabaron vídeos, escribieron cartas e hicieron dibujos que enviamos a los  enfermos que estaban aislados en los hospitales y a la gente mayor que estaba sola.
  • Llamamos a las familias más vulnerables de Brafa para ayudarles a solucionar problemas de alimentación y tecnológicos para seguir las clases online del colegio.

La lista de acciones no acaban aquí: unas acciones que sin vosotros no hubiera sido posible. Por eso, compartimos la carta que Salvador Busquets, director de Càritas Diocesana de Barcelona, nos ha escrito, porque en verdad va dirigida a todos vosotros:

Como bien sabes, todo lo vivido durante estos últimos meses ha sido muy sobrecogedor. La COVID-19 ha dejado consecuencias muy duras: sanitarias, económicas y sociales. Desgraciadamente, la pobreza no se para y por este motivo, Càritas tampoco lo ha hecho. Y es que, como ya sabes, hemos destinado muchos esfuerzos para acompañar y estar al lador de todas aquellas familias más vulnerables de la ciudad. Por eso, quiero darte las gracias: gracias porque, a pesar de las piedras que nos podemos encontrar por el camino, siempre estáis.

Durante este periodo, en Càritas nos hemos sentido muy bien acompañados por entidades y personas con las que hemos trabajado en red. Soy muy consciente de que la Fundació Brafa es una pieza imprescindible e importante en estos momentos. Por este motivo, queremos daros las gracias por ayudarnos en estos momentos tan complicados para todos.

Una vez más, le agradezco su solidaridad con Càritas y las personas que formamos parte de esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *