Más Spes que nunca: ayuda al desempleado

Comenzó siendo una idea ilusionante. Ahora, el Programa Spes para desempleados ya es una realidad que se va consolidando día a día, semana semana, con un incremento continuado del número de participantes y, también importante, estableciendo contacto con instituciones sociales con las que colaborar.

Esta es, a día de hoy, la realidad del Programa Spes, que ha alcanzado velocidad de crucero. Martes y jueves, Brafa. Y con el objetivo de ir «perdiendo participantes» porque encuentran trabajo.

Morir de éxito es ayudar a encontrar trabajo

No es un decir: Spes quiere morir de éxito, aunque la situación sanitaria y sus consecuencias negativas en la economía lo dificultarán. Pero sí que ha habido algunas “muertes de éxito”. Roger Pasola, promotor y coordinador del programa, explica que “Jordi se ha despedido porque ha encontrado trabajo en una consultora, ¡con contrato indefinido!”. 

Es una situación agridulce, porque los participantes en Spes establecen rápidamente una sintonía muy especial y cuando alguno se va es porque su situación laboral se ha solucionado. 

Spes Brafa ayuda a los parados deporte

Otro ejemplo en el que la urgencia por no perder la validez de los papeles apremiaba, ha acabado también en éxito, por lo menos a corto plazo: un contrato de tres meses a jornada completa.

Según Roger Pasola, “se lo han ganado. Su búsqueda activa de trabajo ha dado resultado y nos alegra mucho. Son bajas en el programa causadas por el éxito de su empeño por recolocarse en el mercado laboral”. 

Colaboración con entidades

Desde el lanzamiento del programa, a finales de noviembre, Brafa ha tratado de dar a conocer a numerosas instituciones de carácter social la existencia de Spes. Este trabajo ha dado sus frutos y la colaboración se ha hecho efectiva con algunas entidades.

ayuda a parados deporte brafa

Un ejemplo es la Ong t’Acompanyem. El martes después del partido, uno de sus representantes expuso a los participantes que se mostraron interesados los numerosos recursos y el acompañamiento que ofrecen a las personas desempleadas.

Otras entidades valoran la propuesta de Brafa y recomiendan a algunas personas participar en Spes. La Fundació Putxet, la Fundació Obra Mercedaria… Son algunos ejemplos.

Roger Pasola señala que su mayor satisfacción es “apoyar a todas las personas que acuden a Brafa en lo que necesiten. Spes es deporte, sí, pero a través del fútbol estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a las personas que vienen a salir de su situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *