#NoSeasHooligan: «Si los papás gritan me da miedo».

Hace un tiempo en la Fundació Brafa iniciamos la campaña #NoSeasHooligan, para promover el buen comportamiento en las gradas durante un partido de fútbol. A veces nos encontramos con que un padre se piensa que tiene todo el derecho del mundo a comportarse como un hooligan. Entonces, lo de educar, ¿para cuándo? La competición deportiva es una herramienta muy útil para conseguir formar en valores a los más pequeños.

Este vídeo –de tono más dramático que los últimos vídeos– pretende reflejar, desde la mirada inocente de un niño, el comportamiento “hooliganesco” de algunos padres que creen ser los que más saben de fútbol: más que el resto de padres, que el entrenador –da igual que tenga una titulación que le acredite– y, claro está, más que los jugadores: sus hijos.

Brafa quiere concienciar sobre el respeto que deben tener los padres por la figura del entrenador y por sus propios hijos que, en ocasiones, se sienten avergonzados de su comportamiento. Desgraciadamente, esta es una práctica habitual en el deporte de base que perjudica, no solo a los hijos, sino también al equipo del que forman parte. De hecho, este vídeo se ha hecho con frases que hemos ido escuchando en nuestras instalaciones durante los partidos de liga.

¿Quieres ayudar a educar a los más pequeños a través del deporte? ¡Ayúdanos a concienciar a la sociedad y comparte el vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *