Nuevo plan de formación en competencias

 

Ayer tuvimos el placer de contar con la presencia de Esther Jiménez, decana de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Acudió a Brafa para introducir a todo el equipo docente y técnico el nuevo plan de formación que empezaremos a aplicar este curso y en el que ella ha estado involucrada directamente. El plan se centrará en las 20 competencias que se usan en el ámbito profesional y que son características del buen trabajador:

COMPETENCIAS

ESTRATÉGICAS INTERPERSONALES INTRAPERSONALES
Autogestión Automotivación Autoliderazgo
Visión Institucional Comunicación Asertiva Gestión del Tiempo Adaptabilitat Toma de Decisiones
Orientación al objetivo Compañerismo Gestión del Estrés Autoconocimiento Integridad
Orientación al Equipo Empatía Optimismo Autocrítica Autocontrol
Sociabilidad Trabajo en Equipo Iniciativa Ambición Equilibrio Emocional

Este plan de formación lo aplicaremos con los deportistas de 4 a 15 años. A cada edad se trabajarán las 20 competencias, que se concretarán en un objetivo para el entrenamiento y otro para vivir en casa. Cada 15 días se trabajará una competencia con sus objetivos. Al acabar la competencia el entrenador responderá a un test para evaluar aquella competencia. Los padres estarán informados de la competencia y de los objetivos que se están trabajando. Cada quincena recibirán los resultados del test de evaluación a su hijo.

Una de las características es que las competencias y los objetivos marcados para el entrenamiento están muy ligados al rendimiento deportivo. Se podría resumir diciendo que con las competencias mejoras el rendimiento.

Será el primer plan de formación a través del deporte que se podrá testar. Los tests estarán validados científicamente.

Este es un trabajo conjunto de Brafa y la UIC.

Dispondremos de una aplicación que facilitará la implementación del plan de formación por parte del entrenador e informará a los padres de todo lo que va haciendo su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *