Brafa lanza el Programa SPES para ayudar a desempleados de larga duración

Después de meses de trabajo, Brafa ha lanzado el Programa Spes, un nuevo e ilusionante proyecto dirigido a ayudar a personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración. Por su marcado carácter social, la participación en el programa es completamente gratuita.

¿En qué consiste?

El objetivo de este nuevo programa es fomentar la práctica deportiva, e impulsar el contacto social y la vertiente formativa. La actividad tiene lugar los martes y jueves y consta de dos módulos:

  • Partidos de fútbol-7 y de fútbol sala, con preparación física previa.
  • Sesiones formativas y coaching.

¿Por qué Spes?

El proyecto nace de la preocupación de un grupo de profesionales vinculados a Brafa por ayudar a este sector de la población, convencidos, en primer lugar, de que la práctica deportiva aporta innumerables beneficios, especialmente a personas que atraviesan situaciones de dificultad.

Está demostrado que hacer ejercicio de forma regular ayuda a liberar endorfinas, que generan bienestar. Además, ayuda a ganar confianza, a conocer gente, a liberar la mente de preocupaciones y, por supuesto, a sobrellevar los problemas de forma más saludable.

Y la segunda parte de las sesiones de Spes incluyen un apoyo en forma de sesiones de formación sobre temas diversos y de coaching. La combinación de deporte y formación contribuirá de un modo concreto y eficaz a ayudar a los participantes a superar su delicada situación.

Contamos contigo. Pide información en info@brafa.org o llamando al 933 590 116. También puedes descargar el folleto informativo para compartirlo.

 

Poster – Programa Spes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *