Samuel Eto’o, premiado en Brafa en 2005, se retira del fútbol

¿Os acordáis de Samuel Eto’o? Delantero camerunés que, tras una etapa en el Mallorca más que destacada fichó por el Barça y se convirtió en uno de los mejores delanteros del momento. Los más pequeños tal vez no se acuerden de él. Eso no le hace menos meritorio de un pequeño homenaje y recuerdo que queremos tener con Eto’o ahora que anuncia su retirada.

Queremos recordar aquella tarde del 2005 en que recibió, de manos del que fue Presidente de Honor de Brafa, Juan Antonio Samaranch, el Premio al Fair Play de la Fundació Brafa.

Samuel Eto’o ha ganado muchos títulos –colectivos e individuales– durante su dilatada carrera como futbolista. El Premio Fair Play que desde Brafa se le entregó no es uno de los que aparece en el listado de Wikipedia de «Distinciones Individuales», pero para nosotros es el galardón que más marcará a un futbolista como Eto’o.

Desde Brafa se trabaja con la finalidad de contribuir a la sociedad en difundir entre la juventud los valores del deporte. Entendemos que la actividad deportiva debe ayudar a desarrollar tanto las cualidades físicas como las humanas de los jóvenes deportistas. Con esta base Brafa otorgó durante años los Premios Fair Play a deportistas, entrenadores, dirigentes y entidades que estuviesen comprometidos con esta misma visión.

Samuel Eto’o fue galardonado en 2005. Un Premio que, viendo con perspectiva su carrera, nos enorgullece que hubiese aceptado. En esa edición, hace ya 14 años, también se galardonó a Laia Sanz –20 años tenía entonces– y a Pedro Martínez De la Rosa, entre otros.

Más de 20 años como profesional

El futbolista camerunés se retira del fútbol tras más de veinte años como profesional. Con más o menos suerte, ha pasado cantidad de equipos. En España estuvo 12 años, la mayor parte de su carrera: además de la del Barça y Mallorca, también vistió las camisetas del Leganés, Real Madrid y Espanyol. Fuera de España jugó en clubes de primer nivel como el Chelsea, Inter de Milan o Everton.

Y ahora, ¿qué será de Eto’o? Su sueño, dice, es «ser el primer entrenador de color en ganar la Champions». Lo veremos. ¡Mucha suerte, Samuel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *