SUGERENCIAS PARA VIVIR LA NAVIDAD

La Navidad es un tiempo de alegría y celebración. Os dejamos algunas sugerencias para vivir mejor la Navidad en vuestras casas:

  • Prepara un Belén con la ayuda de toda la familia. Lo puedes poner en la sala de estar de casa
  • Cada día puedes rezar una oración delante del Belén.
  • Puedes hacerle regalos a Jesús: portarte bien, obedecer a la primera, cumplir los encargos, ayudar más en casa, etc.
  • También puedes cantar villancicos el día de Navidad.
  • Procura hacer felices a los demás. Como por ejemplo visitar a una persona enferma, ir a acompañar a gente mayor, ayudar en un comedor social, visitar a los niños del Cottollengo, etc.
  • Ver alguna película que ayude a vivir la Navidad.
  • Hacer la carta a los Reyes Magos, pensando en algún regalo para dar a la gente más necesitada.

Por si os pudiera servir, os dejamos algunas oraciones para rezar delante del belén. Además, clickando aquí podéis encontrar una lista de 10 películas que consideramos muy apropiadas para ver en Navidad.

Para rezar toda la familia

Jesús, Hijo de María, Hijo de Dios. La luz de Navidad ha llegado como llegó a los pastores y a los magos de Oriente. En Belén en tu carne tan débil, está todo el amor de Dios, en tu carne está aquél amor, aquella ternura, aquella esperanza confiada que sólo Dios es capaz de dar.

Mirándote acostado en el pesebre, acompañado del amor de María y de José, quiero poner en tus manos mis ilusiones y mis temores. Y quiero poner en tus manos el mundo entero: a quienes más quiero y a quienes no conozco, a los de cerca y a los de lejos; y, sobre todo, a los que más sufren.

Jesús, hijo de María, Hijo de Dios, ilumínanos con la claridad de tu amor, ilumina al mundo entero con la claridad de tu amor.

Por los enfermos:

Jesús, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a N que está enfermo. Te pedimos que se cure. Reconfórtalo para que tenga ánimo y sepa llevar la enfermedad con visión cristiana.

Quisiera ser…

Quisiera ser estrella y guiar a los hombres al encuentro con Jesús. / Quisiera ser un ángel, para anunciar el nacimiento del Niño en Belén. / Quisiera ser pastor para acercarme el primero y adorar al Señor. / Quisiera ser Rey Mago, llevar oro para Aquel que es Rey, / incienso para Aquel que es Dios y mirra para Aquel que es hombre. / Quisiera ser buey y mula y ofrecer a todo el que lo necesite, / el mismo calor, que a Cristo quiero dar. / Quisiera ser José para mirar y acompañar al Dios Emanuel. / Quisiera ser cuna de Jesús para, como María, /mirarle, contemplarle, cuidarle. / Hacer de Él, el centro de mi vida. / Amén.

Te esperamos…

Señor, te estábamos esperando, / teníamos muchas ganas de que nos visitaras. / Gracias por venir a habitar entre nosotros. / Gracias por hacerte niño como nosotros. / Vienes para conducirnos al Padre. / Vienes y nos enseñas el camino, / para que todos seamos hermanos / y convivamos en paz. / Con gozo y alegría te acogemos. / ¡Ven Señor Jesús! / Eres nuestra luz y guía, / acompáñanos y bendícenos. / Ilumínanos en nuestra oscuridad. / Tú, que vives en la hoguera del amor divino, / ensancha nuestros corazones / y calienta nuestro mundo. Amén

Oración de los Reyes Magos

Jesús, los Reyes Magos, buscando entre las estrellas, / descubrieron la tuya y la siguieron. / Haznos descubrir tu presencia en medio del ruido / y de nuestros ajetreos cotidianos. / Jesús, muéstranos tu estrella, / danos fuerza y valor para seguirla. / Jesús, ayúdanos a ser pequeñas y alegres estrellas / para guiar y conducir a otros hasta ti / Amén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *