¿Cómo vivir la Semana Santa?

Llevamos ya casi un mes confinados en nuestras casas. Es un tiempo que podemos aprovechar no solo para estar con la familia. Vamos más allá: es tiempo para conocer a los nuestros, ayudarnos, aprender de ellos, enseñar a los más pequeños, etc.

Ahora estamos en Semana Santa. Vacaciones encerrados en casa. No hay procesiones, no ha habido bendición de los ramos y palmas el pasado domingo… Pero lo esencial podremos vivirlo igualmente.

El jueves, 9 de abril, es Jueves Santo. La Iglesia recuerda este día la Última Cena de Jesús, donde instituyó la Eucaristía –que podamos comulgar–. El día siguiente, Viernes Santo, se celebra la Pasión de Jesús. Es tradición celebrar un oficio –que no Misa– para vivir mejor, de cerca, todo el calvario por el que tuvo que pasar Cristo antes de su muerte. Por último, este domingo celebramos el Domingo de Resurrección, ¡la Pascua! El día más importante para los cristianos.

Así pues, estamos a nada de vivir el día más importante para muchos, pero estamos encerrados en casa. Entonces, ¿qué podemos hacer? Desde Montserrat retransmitirán las misas y oficios de estos días de Semana Santa. Solo con un click en el enlace podréis estar presentes, aunque sea virtualmente, en estas celebraciones tan importantes para el cristiano.

Los horarios de las celebraciones son los siguientes.

  • Misa del Jueves Santo: jueves 9 a las 18:30h.
  • Oficio del Viernes Santo: viernes 10 a las 17:00h.
  • Vigilia Pascual: sábado 11 a las 21:55h.
  • Domingo de Resurrección: domingo 12 a las 11:00h.

También es un buen momento estos días para ver la película «La Pasión de Cristo», de Mel Gibson. Muestra las últimas horas de Jesucristo antes de morir clavado en la Cruz. Es una manera de vivir mejor estos días, junto con los oficios. Os dejamos el trailer del film que llegó a millones de corazones. ¡No perdáis la ocasión!

No queremos dejar escapar la ocasión de desearos una feliz Pascua a todos los que formáis parte de Brafa. ¡A vivir estos días de Semana Santa de la mejor manera posible!

 

  • Joan Sala Morell 9 abril, 2020 en 3:59 pm

    Un missate clar i directe del que podem fer per aprofitar la setmana santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *