Durante los últimos meses, cuatro jóvenes han ocupado parte del polideportivo. Al llegar, preparan un circuito compuesto por diferentes aparatos de gimnasia y empiezan un entrenamiento muy exigente. Àlex, Adrián, Manel y Carlos quieren ser bomberos y se están preparando para superar las pruebas físicas del examen de acceso.
Llevan a cabo una prueba de velocidad, equilibrio, coordinación, salto y físico que deben superar en menos de 20 segundos. También deben ser capaces de subir por una cuerda de 6 metros. Y, cómo no, la “course navette”.
En Brafa pueden practicar todos los ejercicios a los que se enfrentarán en el examen y quedan martes y jueves para trabajar en equipo, evaluarse y animarse mutuamente. Además, también disponen de espacio para estudiar y preparar la prueba teórica.
Conocieron la escuela a través de Rubén García, profesor y amigo de Carlos, a quien propuso usar el pabellón y los aparatos de gimnasia.
Tal como explican, las pruebas de acceso constan de una parte teórica –que tiene lugar hoy–, 19 de marzo– y una física. Si no se supera la primera, no es posible presentarse a la segunda, de modo que han dedicado entre cinco y ocho horas diarias a su preparación.
A las oposiciones para acceder a los Bombers de la Generalitat se presentan 4.000 candidatos para ocupar… 250 plazas. Para ocupar una de ellas, estos cuatro jóvenes han trabajado muy duro. ¡Mucha suerte! Se la merecen.