ayuda a parados deporte brafa

Deporte y risas, antídoto contra el desánimo

Este es el mensaje del artículo (de lectura obligada) que publica El Periódico sobre la sesión del Programa Spes de ayer, en la que el periodista descubrió cómo la colaboración entre la Fundació Brafa y la ONG T’Acompanyem está dando ya resultados, en este caso en forma de risas.

Sí, risas, porque, tras el partido de fútbol, sesión de risoterapia para los que quisieran soltar un poco de lastre, dirigida por Isidro García de Tena, miembro fundador y coordinador de T’Acompanyem. “Nos tenemos que reír de nosotros mismos”, explica en el artículo.

Ennio, Diamé o Daniel, participantes del programa, son algunos de los protagonistas de esta sesión en la que todos recuperaron la sonrisa, riéndose sin parar incluso de los errores que cometían en las actividades que proponía Isidro.

Hace unos meses, Brafa contactó con T’Acompanyem para llegar a un acuerdo de colaboración, que se ha hecho realidad con estas sesiones en el Programa Spes. T’Acompanyem nació en 2009, en plena crisis económica, para ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo. Está formada exclusivamente por voluntarios, que generosamente impulsan su actividad.

Su misión, plenamente vigente en la actualidad, es prestar todo el apoyo posible al desempleado mediante la organización de diferentes actividades, cursos y talleres (informática, inglés, mindfulness, educación emocional…). 

En el caso del Programa Spes, es una de las primeras entidades con las que se llegó a un acuerdo de colaboración con la voluntad de incorporar a Brafa a la red de instituciones que prestan ayuda a las personas desempleadas.

Además, ya hay a día de hoy convenios con Insight Barcelona, Fundació Putxet, Fundació Obra Mercedària, Acció Social Montealegre, Creu Roja, UGT, y Fundación Integra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas