Hoy ha comenzado en Brafa el Proyecto Spes, dirigido desempleados de larga duración. Spes pretende ayudar a estas personas mediante la práctica deportiva, que ya aporta numerosos beneficios físicos y mentales. Además del deporte, el proyecto incluye para los que lo deseen un ciclo de sesiones dirigidas a mejorar su empleabilidad.
La primera sesión del programa ha contado con participantes que atraviesan diferentes circunstancias y dificultades. Uno de ellos explicaba después esta nueva actividad que lo comentará con algunos amigos y conocidos. “He venido porque por las mañanas me siento ante la televisión sin hacer nada más, y, aunque a veces pierdes la esperanza, creo que es una buena oportunidad para reactivarme”, explicaba.
Deporte y más
Spes busca crear un entorno de amistad y confianza, de autoestima y reconocimiento hacia la persona que sufre las consecuencias del paro, y quiere contribuir a que los participantes cuenten con las herramientas para superar su situación.
El equipo que lidera el proyecto está muy ilusionado y preparado para ofrecer a los participantes un programa muy ajustado a sus necesidades. Primero, deporte. Después, amistad y trabajo, individual o en grupo, en un entorno en el que cada uno se siente valorado y acompañado.
Spes: crecer para ayudar a más personas
Está previsto que el proyecto crezca y pueda ampliar y diversificar el número y el tipo de participantes. De este modo, y de acuerdo con las necesidades y opiniones de cada uno de ellos, sumadas a la flexibilidad del proyecto, se irá adaptando para ofrecer a cada uno la ayuda que necesite.
A pesar de que hoy no ha hecho más que empezar, detrás de este proyecto hay acumulado una gran cantidad de tiempo de reflexión y preparación. “Estamos muy ilusionados con el proyecto y la respuesta que hemos recibido de las personas relacionadas con Brafa –reconoce uno de sus organizadores. Estamos convencidos de que el deporte y las sesiones de formación en un ambiente de cordialidad y amistad pueden contribuir decisivamente a mejorar, en un sentido u otro, la vida de cada uno de los participantes”.
El programa es completamente gratuito y basta con ponerse en contacto con los organizadores para incorporarse. Mens sana in corpore sano. Mente sana en un cuerpo sano. Spes puede ser una oportunidad excelente.