Ayuda parados

El Proyecto Spes para desempleados arranca con fuerza

Hoy ha comenzado en Brafa el Proyecto Spes, dirigido desempleados de larga duración. Spes pretende ayudar a estas personas mediante la práctica deportiva, que ya aporta numerosos beneficios físicos y mentales. Además del deporte, el proyecto incluye para los que lo deseen un ciclo de sesiones dirigidas a mejorar su empleabilidad.

La primera sesión del programa ha contado con participantes que atraviesan diferentes circunstancias y dificultades. Uno de ellos explicaba después esta nueva actividad que lo comentará con algunos amigos y conocidos. “He venido porque por las mañanas me siento ante la televisión sin hacer nada más, y, aunque a veces pierdes la esperanza, creo que es una buena oportunidad para reactivarme”, explicaba.

Deporte y más

Spes busca crear un entorno de amistad y confianza, de autoestima y reconocimiento hacia la persona que sufre las consecuencias del paro, y quiere contribuir a que los participantes cuenten con las herramientas para superar su situación.

El equipo que lidera el proyecto está muy ilusionado y preparado para ofrecer a los participantes un programa muy ajustado a sus necesidades. Primero, deporte. Después, amistad y trabajo, individual o en grupo, en un entorno en el que cada uno se siente valorado y acompañado.

Spes: crecer para ayudar a más personas

Está previsto que el proyecto crezca y pueda ampliar y diversificar el número y el tipo de participantes. De este modo, y de acuerdo con las necesidades y opiniones de cada uno de ellos, sumadas a la flexibilidad del proyecto, se irá adaptando para ofrecer a cada uno la ayuda que necesite.

A pesar de que hoy no ha hecho más que empezar, detrás de este proyecto hay acumulado una gran cantidad de tiempo de reflexión y preparación. “Estamos muy ilusionados con el proyecto y la respuesta que hemos recibido de las personas relacionadas con Brafa –reconoce uno de sus organizadores. Estamos convencidos de que el deporte y las sesiones de formación en un ambiente de cordialidad y amistad pueden contribuir decisivamente a mejorar, en un sentido u otro, la vida de cada uno de los participantes”.

El programa es completamente gratuito y basta con ponerse en contacto con los organizadores para incorporarse. Mens sana in corpore sano. Mente sana en un cuerpo sano. Spes puede ser una oportunidad excelente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *