Y es que después de la anormalidad de las dos temporadas, ha llegado el momento de BChampions, el nuevo plan de formación de Brafa, elaborado con la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Cataluña y que ha contado con las opiniones de profesores y padres y madres de familia.
Se centra en las 20 competencias de liderazgo y nos sitúa, por el enfoque integral de la persona, a la vanguardia de la formación en el deporte.
Se ha creado una aplicación móvil que facilita al entrenador seguir el plan de formación y que los padres estén informados de lo que está trabajando su hijo y su progreso.
Este plan de formación se aplica a los deportistas de 4 al 15 años. En cada edad se trabajan las 20 competencias, que se concretan con una breve explicación, un objetivo para el entrenamiento y otro para vivir en casa.
Al finalizar este periodo de 15 días, el entrenador responde a un test para evaluar a cada deportista de su equipo en la competencia que se ha trabajado. Los padres están informados y cada quincena reciben los resultados del test por su hijo, por lo que pueden continuar trabajando en casa.
Tecnología al servicio de la formación
BChampion quiere facilitar el seguimiento individualizado de cada participante y la relación estrecha y directa con las familias, verdaderos protagonistas de la educación y la formación de sus hijos, con conversaciones periódicas con el tutor y el entrenador, claves para la eficacia del programa .
Será el primer plan de formación a través del deporte que se podrá testar y recibirá la certificación académica que lo valide científicamente.