Por Juan Antonio Abad
Muchos mensajes han aparecido estos días en las redes sociales, y en la mayoría se destacaba la alegría y optimismo que transmitía Miki Fernández a sus amigos, familiares y alumnos, que queda reflejado en la frase de Susana en el Libro de Condolencias: “Makina, te recordaré siempre con una gran sonrisa”.
Porque por encima de haber sido un futbolista con talento, un apreciado vecino, un padre ejemplar y un buen entrenador, Miki fue una persona que sabía querer y que ha sido muy querido.
Formado en el Barça, los años que entrenó en Brafa supo educar en valores a través del fútbol. Siempre mantuvo una excelente relación con el resto de profesores, las familias valoraban su liderazgo y los alumnos le admiraban por su manera de dirigir los entrenamientos.
En las competiciones era respetuoso con los árbitros y los rivales, y animaba a su equipo con una exigencia amable. Sabía transmitir como entrenador la experiencia adquirida como jugador de élite.
Es de admirar cómo en un momento dado dio un giro a su vida y se lanzó a la aventura de crear un pequeño negocio. Hombre tranquilo y familiar, contagió a su hijo Iker la pasión por el fútbol.
Fue un incansable promotor y participante en campañas solidarias a través de partidos de fútbol. y supo afrontar la enfermedad en los últimos meses con espíritu deportivo y buen ánimo.
Hace apenas unas semanas, tras hablar con Antonio Villanúa y Bienve Gómez, se reincorporó como voluntario ayudando en uno de los equipos de Brafa y tenía planes de dirigir en agosto las sesiones deportivas del Programa Senior y en septiembre volver a entrenar un equipo de jóvenes futbolistas.
No podrá ser, pero desde el Cielo seguro que seguirá animándonos con su gran sonrisa.
Descansa en paz, crack.
Gracias por tan bellas palabras . Mi primo siempre hablaba maravillas de vosotros. Seguir haciendo el gran trabajo que realizáis con el deporte.
Muchísimas gracias por tu comentario. Sentimos mucho tu pérdida. Lo recordaremos siempre como una persona excelente, amable, profesional. Era un grande.