Quiero que mi hijo sea futbolista
“Quiero que mi hijo sea futbolista” es un video centrado en los padres hooligans y el respeto hacia sus hijos y su futuro. Éste es el quinto video de la campaña #noseashooligan, que tiene la finalidad de concienciar del papel educativo que tiene la competición en el deporte de base y de denunciar los comportamientos violentos que se dan en los campos de fútbol.
El video refleja la presión a la que están sometidos algunos niños por parte de sus padres, que quieren que sus hijos sean futbolistas para ganar dinero y ser famosos, sin tener en cuenta la voluntad de los niños que juegan al fútbol para “divertirse” y que lo que realmente quieren ser de mayores es “policía, astronauta…” Desgraciadamente este es un comportamiento habitual en el deporte de base y, desde la Fundació Brafa queremos concienciar sobre la necesidad de conductas respetuosas y responsables durante la etapa de formación. “Quiero que mi hijo sea futbolista” es el quinto de video de la campaña #noseashooligan. El resto de la campaña puede consultarse en la web www.noseashooligan.com.
Sobre la Fundació Brafa
La Fundació Brafa es una escuela deportiva situada en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Nuestro objetivo es ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Creemos en el gran potencial pedagógico del deporte para formar en valores como la humildad, el respeto, la capacidad de superación, el trabajo en equipo, el esfuerzo… Queremos formar a buenos deportistas y buenas personas.
Como parte de su misión, Brafa trata de influir en la sociedad para preservar los verdaderos valores del deporte y uno de los medios son las campañas como #noseashooligan o el programa de formación BChampion, disponible de manera gratuita para todo el mundo.
Más información:
www.brafa.org | www.bchampion.org
Departamento de Comunicación: Jesús Mª Vila | jmvila@brafa.org | (+34) 659 56 50 15