En la semana del Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, a quien recordaremos como el papa que puso el acento en la misericordia y la proximidad de la Iglesia Católica con los más necesitados, hemos seleccionado algunas de las palabras más inspiradoras que dirigió a los deportistas o ejemplos que empleó en su predicación.
- “Cuando «se suda la camiseta», tratando de vivir como cristianos, experimentamos algo grande: nunca estamos solos, formamos parte de una familia de hermanos que recorren el mismo camino.”
- “Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz.”
- “Chicos y chicas, por favor, no se metan en la cola de la historia, ¡sean protagonistas! ¡Jueguen para adelante! ¡Pateen adelante! ¡Construyan un mundo mejor!.”
- “En el deporte, a todos los niveles, el espíritu ‘amateur’, que conserva su autenticidad, nunca debe faltar.”
- “En el campo, no importa el origen, la lengua o la cultura de una persona. Lo que importa es el empeño y el objetivo común”
- “El deporte es un lugar de encuentro donde personas de todo nivel y condición social se unen para lograr un objetivo común, donde se puede la alegría de competir por alcanzar una meta juntos!”
- “El deporte es un vehículo de formación. Debemos fijar la mirada en los jóvenes, puesto que, cuanto antes se inicie el proceso de formación, más fácil resultará el desarrollo integral de la persona a través del deporte.”
- “Es importante, queridos muchachos, que el deporte siga siendo un juego. Sólo si es un juego, hará bien al cuerpo y al espíritu. Y precisamente porque sois deportistas, os invito no sólo a jugar, como ya lo hacéis, sino también a algo más: a poneros en juego tanto en la vida como en el deporte.”