Ya está en marcha el curso, conmemorando todavía nuestros 70 años de historia. Y quizás es un buen momento para detenernos, levantar la vista y tomar una fotografía que nos muestre el conjunto de la actividad de Brafa.
En primer lugar, la escuela deportiva. El crecimiento de los últimos años ha sido constante y nos ha obligado a crear nuevos equipos, encontrar nuevos y buenos entrenadores, etc. Gracias al esfuerzo de todos podemos dar la oportunidad de formarse en Brafa a más deportistas.
Nuestro objetivo es atender mejor a cada uno de estos jóvenes, que reciban la formación técnica y personal (el programa BChampion)y estar a disposición de todas las familias. En la escuela funcionan tres iniciativas dedicadas a la inclusión: el programa de iniciación deportiva para personas del espectro autista (TEA), el equipo de futbol inclusivo y el plan de segundos entrenadores con discapacidad intelectual.
Por otro lado, el Programa Spes. Una actividad a la que todos le hemos cogido especial cariño, porque podemos ayudar un poquito a personas que atraviesan situaciones extremadamente difíciles. Hemos consolidado el turno de las tardes y unas 70 personas pueden hacer deporte y pasar un buen rato en Brafa.
En agosto, el Programa +30, con nuestros queridos Séniors, se concentró en las tardes del martes y el jueves, pero ya se ha reanudado la actividad ordinaria. En total, Brafa cuenta con 215 deportistas veteranos que ayudan a la escuela.
Y en breve comenzarán las Ligas Másters, que también contribuyen al sostenimiento económico de la escuela y que cuentan con una larga tradición en Barcelona.
Además, las actividades familiares: la Coral, las sesiones para padres y madres, las salidas a Montserrat, Torreciudad… La fiesta de Càritas… La visita de los Pajes Reales…
Esto es Brafa explicada en números… Pero lo que realmente nos importa es cada una de las personas que se acercan a nuestra institución. Queremos que todo el mundo se sienta bien recibido y como en casa.