Un grupo de 14 Séniors de Brafa, principalmente del grupo de vóley del mediodía, visitaron Montserrat el 8 de mayo, mes de María. De la mano de Joan Pujol, experto y guía de Montserrat, el grupo pudo disfrutar de una jornada de actividades espirituales y culturales.

El acto central de la jornada fue la misa presidida por Josep Maria Soler, abad del monasterio hasta el año 2021 y concelebrada por mossèn Joan Juventeny, capellán de Brafa, entre otros.

José Luis Ayxelà ante la Moreneta

Al finalizar la Eucaristía, Federico Giner, presidente del patronato de la Fundación Brafa, pronunció unas palabras de agradecimiento en la comunidad benedictina por la acogida que siempre dan a los grupos de Brafa que tradicionalmente visitan Montserrat y puso a los pies de la Virgen María todas las intenciones de nuestras familias.

Después de visitar la imagen de la Moreneta, nuestros Séniors visitaron varios lugares de la abadía bendictina. Uno de ellos fue el relieve que representa a san Josemaría y al beato Álvaro del Portillo, que se colocó y bendijo en camino de Sant Miquel el 24 de febrero.

Sant Josemaría, impulsor de iniciativas como Brafa, y numerosos fieles del Opus Dei mantuvieron una estrecha relación con Montserrat, especialmente durante los primeros años de vida esta institución.

Otra visita obligada fue el Museo de Montserrat, que dispone de una amplia colección de piezas de arte procedentes de la propia historia de la abadía y de donaciones.

Jaume Dalmau, antiguo director de Brafa y una de las personas que más ha impulsado nuestra escuela, calificó la jornada como “inolvidable”.